José Gabriel Fuentes

José Gabriel Fuentes

lunes, 27 de octubre de 2014

Colombia sigue apostando al comercio electrónico




Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el #ecommerce en el país sigue creciendo significativamente: durante el 2013 las compras de los colombianos por medios virtuales crecieron 35%, esto comparado con el año 2012 y más del 52% de los usuarios de internet han comprado al menos un producto en línea, afirma el presidente de esa entidad Alberto Pardo.


Otra muestra de esto es el reciente estudio publicado por PwC y la CCCE en el que se midieron detalladamente los pasos de 54 empresas participantes del evento CyberLunes, comparando los resultados con un lunes normal. Las cifras fueron concluyentes: se reportaron un total de 57,748 transacciones en los portales web de los participantes frente a las 8,761 normales (559% más); el monto estimado ascendió a $20,908 lo que representa un incremento del 499% frente a las ventas de un lunes promedio; y con respecto a la cantidad de visitantes únicos registrados en los portales web de los participantes del estudio, se observó un aumento del 172% en el CyberLunes frente al resto de días calendario.

Otra prueba de este crecimiento es que eventos internacionales como el eShow, la mayor feria dedicada e-commerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud Computing e Internet of Things de la Península Ibérica y LATAM, se haya dado cuenta del potencial del país en este mercado y decidiera realizar el próximo 5 y 6 de noviembre la segunda edición de un encuentro en el que reunirán a 50 expositores, 100 speakers, 60 ponencias y más de 4500 visitantes, para hablar de negocios digitales dentro del mercado colombiano. Entre las empresas visitantes se encuentran más de 15 extranjeras que han acompañado a la multinacional eWorld en la organización de esta multitudinaria cita.

Temas como el Turismo Digital, el Internet de las Cosas, casos de éxito de Marketing Digital, nuevos canales de entretenimiento, y la Tech-moda, entre otros, serán los platos fuertes de esta feria con entrada gratuita, que tendrá tres salones funcionando en simultáneo con debates, ponencias y clases magistrales a cargo de los líderes del mercado digital local y regional. Un sitio para aprender e incentivar al mercado y pasar el suiche del OFF al ON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

josegabrielfuentes.com