José Gabriel Fuentes

José Gabriel Fuentes

lunes, 22 de septiembre de 2014

POLAR: "No es posible continuar con la producción de Harina PAN"



El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, recordó que en días pasados, el Superintendente de Costos y Precios, Andrés Eloy Méndez, admitió la necesidad de revisar los precios de algunos alimentos trimestralmente, por lo que considera justo que si se aumenta el precio a nivel de productor también se haga al consumidor.




"Si a mí me suben el precio de la materia prima del maíz, sube el 70% de costo del producto (…) Después está el flete, la mano de obra y el empaque que es el otro 30% (…) Siempre es una visión de largo plazo en que lo que se nos dice por parte del Gobierno Nacional, va a ser cumplido. Fue cumplido con la adecuación de precios con los costos de hoy y, si viene un incremento de costo de la materia prima del productor, no me cabe duda que vendrá un aumento del producto terminado”.

Mendoza reiteró la disposición de trabajar por el país. “Esta empresa ha crecido en cero, en esta planta no había nada y nuestro compromiso es seguir construyendo en Venezuela no sólo mano de obra calificada, sino oportunidad. Sólo lo ‘hecho en Venezuela’ nos hará autosustentables”, dijo.

Sobre el contrabando

Empresas Polar insistió que el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) y los Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) tienen el control de las guías de movilización diaria.“En nuestro sistema, desde que recibimos la materia prima hasta que le vendemos el producto al cliente, todo está controlado por las guías Sica, todo absolutamente todo y ahí termina nuestra labor en ese punto de venta. ¿ qué pasa  de ahí en adelante? Es todo un tema que sin duda alguna hay que atender.”

Mendoza habló al país durante un acto de ampliación de la planta Polar en Chivacoa, estado Yaracuy, la cual ayudará a aumentar la producción de harina de maíz  a 21%, garantizando  605 millones de kilos al año.

"Ya empezamos a producir los 42 millones de kilos adicionales que estamos poniendo a disposición del mercado, entonces de parte nuestra, ya esto es un hecho hoy (...) Tenemos nosotros ahorita con esta ampliación de alguna manera tenemos materia prima en nuestros silos por 30 días adicionales y tenemos también por parte del Ejecutivo Nacional la garantía de tener materia prima hasta finales de octubre y principios de noviembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

josegabrielfuentes.com