José Gabriel Fuentes

José Gabriel Fuentes

lunes, 15 de septiembre de 2014

Hillary Clinton planea presentarse como candidata a la presidencia de los Estados Unidos... ¿Quién es Hillary?




El Departamento de Estado de los Estados Unidos es el equivalente al Ministerio de Asuntos Exteriores en otros países y por tanto se ocupa de atender todos aquellos temas inherentes a la gestión internacional y también de asesorar en asuntos externos al presidente de la república. En tanto, por la importancia que históricamente los Estados Unidos le ha dado a las cuestiones exteriores, sin lugar a dudas, se trata de uno de los organismos ejecutivos más importantes del país y uno de los cargos estratégicos… Desde enero de 2009 hasta febrero de 2013 este puesto de relevancia fue ocupado por la abogada, política y ex primera dama Hillary Clinton.

El camino de Hillary ha estado siempre poblado por rumores, críticas y contradicciones que no sólo la involucran a ella, sino a una compleja sociedad estadounidense en la que los valores, la moral y los principios se atropellan como en un crucero sin semáforos. Cuando Bill Clinton tuvo una relación íntima con Monica Lewinsky, que lo llevó a enfrentar a un Gran Jurado en 1998, una parte de los estadounidenses no cuestionó la infidelidad, sino que la elegida por el presidente no hubiera sido una bella y famosa, como Marilyn Monroe con John F. Kennedy.



En medio del escándalo que puso en peligro la presidencia de su marido, Hillary llegó a creer que Bill era víctima de una conspiración, hasta que una mañana de agosto de 1998 él la despertó para decirle la verdad. Habían pasado seis meses del destape del affaire y Bill se preparaba para testificar.

Ella se recuerda descompuesta, aspirando aire como un pez fuera del agua cuando Bill le confesó que había tenido una relación breve y esporádica con la becaria de la Casa Blanca. Hasta ese momento él había negado la relación.

“Yo estaba fúrica y empeoraba cada segundo”, escribió en Living History, su primer libro de memorias. “Comencé a llorar y a gritarle: ‘¿Por qué me mentiste? ¿Por qué lo hiciste?’ Estaba más furiosa con cada segundo que pasaba. Y él tan sólo atinó a decir: ‘Lo siento. Lo siento. Sólo quería protegerte a ti y a nuestra hija’”.


Desde que a mediados de la década del ochenta su esposo, Bill Clinton, comenzó a desempeñar cargos ejecutivos en su país, Hillary, no solo acompañó desde lo personal a su esposo sino que también comenzó a forjarse una carrera política propia e independiente que la llevó a desempeñar diversas funciones, entre las más destacadas: senadora y candidata a la nominación por el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del año 2008.
Hillary Diane Rodham, nació el 26 de octubre del año 1947 en Chicago, llinois, en el seno de una familia dedicada a la industria textil.


Estudió en el Wellesley College y luego se recibió de abogada en la Universidad de Yale. Como abogada se desempeñó en una de las firmas más destacadas de su país Rose Law Firm.

En el año 1975 se casa con Bill Clinton, futuro presidente de los Estados Unidos.

Cuando éste gana la gobernación de Arkansas en el año 1979 se convierte en la primera dama, posición que ocupó hasta el año 1981 y que volvió a desplegar entre los años 1983 y 1992. A partir de su vinculación a la política comenzó a trabajar en diversas organizaciones abocadas al bienestar infantil.
En el año 1993, su esposo se convierte en presidente y ella en primera dama de los Estados Unidos. También, desde este lugar supo influir en el gobierno de su esposo,especialmente en cuestiones vinculadas a la promoción de la salud y del bienestar durante la infancia.
En el año 2001 se convierte en Senadora Junior por la ciudad de Nueva York.
Cuando corría 2007 y cada vez estaban más cerca las elecciones presidenciales, Hillary, confesó su inquietud de convertirse en la primera presidenta mujer de su país. Al comienzo, las encuestas la acompañaron, aunque, luego, su principal competidor, Barack Obama, le sacó una considerable ventaja que la sacó de la carrera.

Es madre de Chelsea Victoria Clinton, la única hija que ha tenido con su esposo Bill Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

josegabrielfuentes.com