José Gabriel Fuentes

José Gabriel Fuentes

sábado, 20 de septiembre de 2014

5 Ventajas de tener un celular básico


                                           
A pesar de que los smartphones llevan años en circulación y cuentan a su favor con todo el aparato publicitario y comercial, apenas pudieron superar por primera vez en la historia a los teléfonos celulares básicos en cuanto a niveles de venta, en el tercer trimestre de 2013, según reportó en su oportunidad la consultora Gartner, con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos.
Sin embargo, el estudio arrojó que fueron vendidos casi  210 millones de unidades de celulares básicos, lo cual indica que su cuota en el mercado de la telefonía móvil mundial es aún muy importante. Y es que en realidad existen diversas ventajas por las cuales las personas consideran la compra de uno de estos equipos tan útiles como elementales.

1. Bajo precio

Una de las características principales de un teléfono celular básico es su precio, que puede estar incluso por el orden de los 15 dólares en adelante. Incluso si utilizas una tablet o computadora personal para navegar internet o si tienes un iPod o no te sientes cómodo como los nuevos aparatos, no le veras sentido en gastar 800 dólares en uno.
2. Teléfono de repuesto o contingencia
Es como tener una llave de repuesto para usarla cuando extravías u olvidas tu llavero. Mucha gente tiene un celular básico guardado en la guantera del carro para usarlocomo su teléfono de respaldo en el caso de tener un percance con su smartphone.  En otro ejemplo, si vas a ir a un sitio inseguro entonces llevas contigo el celular básico. 

3. La batería dura más

La carga de batería de un celular básico puede durar semanas en stand-by. Para nadie es un secreto cómo la batería de los smartphones, por mayor capacidad que tenga siempre se descarga con facilidad. Por más que sigas los consejos para alargar la duración de la carga, siempre la preocupación estará ahí latente, porque el cúmulo de aplicaciones o utilidades de todo móvil inteligente se devoran la energía. 
4. Es más resistente
De todos es conocido lo delicados que son los smartphones. A menos que no tenga la certificación IP58 que garantiza que no entrarán partículas de polvo y que resiste ser sumergido a un metro 52 centímetros (5 pies) bajo el agua por un período de 30 minutos, un smartphone si se cae, corre el riesgo de que se quiebre la pantalla o que empiece a presentar fallas. Ni hablar si este cae al agua. En cambio un celular básico es más resistente, y si se rompe duele menos que si esto le pasa a un costoso teléfono inteligente porque el bolsillo resiste su precio. 

5. Son de fácil uso

No importa la edad, el sexo ni otra condición inherente del ser humano, existen personas que no quieren ni necesitan complicarse con el montón de laberintos  que tienen los smartphones, y no por falta de comprensión. Simplemente, gente que no le agrada estar enganchado a un dispositivo móvil todo el tiempo, bien sea para enviar mensajes con graciosos emoticonos, chatear o calentarse la oreja con largas conversaciones telefónicas. Es muy sencillo, le dan uso elemental al celular y sólo requieren tener en sus manos un celular básico, los cuales por lo demás son más fáciles de utilizar.

Así que si eres de esos que no son compatibles con smartphones, restriega esta información a quines te critiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

josegabrielfuentes.com